O tal vez lo que andemos buscando sea zambullirnos en un baño de aceite que hará no sólo las delicias de nuestra piel, sino las del organismo entero. Aunque también cabe la posibilidad de que prefiramos disfrutar durante unos minutos en un baño de vapor; o si sois más exigentes aún, creo que unos días en un balneario será la perfecta solución a vuestras necesidades ya que saldréis nuevos, con las pilas cargadas y dispuestos a comeros el mundo. Como veis la elección es amplia. )Os apetece un chapuzón?.
En otro capitulo citamos de pasada los baños al hablar de las playas y piscinas, pero más que nada se apuntaba la necesidad de tomar ciertas precauciones a la hora de exponernos al sol, pues con el buen tiempo una de las cosas que más apetece es darse un chapuzón en alguna playita que no esté demasiado atiborrada de gente, cosa que cada vez va siendo más difícil. No obstante, las playas además de ser sitios de recreo y descanso pueden convertirse en lugares para mejorar aspectos de la salud debido a las propiedades de sus aguas.
Esto no es algo que se haya descubierto recientemente; los griegos y los romanos ya hacían uso del mar por considerar que beneficiaba al organismo. Sin ir más lejos, tanto Hipócrates como Galmo los recomendaban para aliviar ciertas enfermedades, aunque desde luego no llegaron al extremo de Inglaterra o Francia que aconsejaban beber el agua de mar como medio curativo. Sin embargo la costumbre del baño se perdería prácticamente en toda Europa y ya no se volvió a recuperar hasta el siglo XIX.
Si quieres leer mas sobre este tema, compra nuestro libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario