Femenino Singular es el resultado de un trabajo de varios años. Mi interés por el tema me llevó a recopilar una serie de recetas y trucos de belleza, algunos con siglos de antigüedad. Eso fue el inicio de una madeja que a medida que investigaba descubría datos nuevos ligados a personajes de todos conocidos y que por sus características me parecieron de especial interés.
La información obtenida la clasifiqué por materias y por culturas o civilizaciones . Así, Femenino Singular me arrastró y me condujo sin yo pretenderlo a elaborar un libro cuyas páginas son un paseo a través del tiempo, unas páginas que nos llevan a desiertos, a palacios, a harenes y a las Cortes de reyes y princesas.
No quise escribir un libro que solo tratara de belleza, ni tampoco plasmar un recetario. La fórmula que elegí fue la de intercalar los trucos y las recetas de belleza con personajes históricos vinculados de alguna manera a la belleza puesto que las mujeres que aquí aparecen, además de representar un papel destacado en su sociedad se distinguieron por utilizar su físico y beneficiarse de ello.
Todo ello lo coloqué en los países y culturas correspondientes para extraer parte de sus tradiciones en distintos apartados.
El material que figura en Femenino Singular es clásico, los datos más modernos que incluyo corresponden a principios del siglo XX. Puesto que quise huir de cualquier personaje o información moderna. Pensé que por el contenido del mismo, la obra debía ceñirse a un marco histórico distinto del actual.
Femenino Singular es un libro divulgativo con el que pretendo acercarme a todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario